Publicidad

Senador Pizarro (DC) insiste en implementar políticas más estrictas en materia de vivienda


El senador Jorge Pizarro (DC), insistió en que se deben implementar con celeridad políticas más estrictas en materia de vivienda e incluir un «subsidio directo» para asistir a aquellas personas que «no tienen donde vivir».

Según sostuvo el legislador DC, tras los catastróficos saldos materiales que dejó el sismo que azotó a seis regiones del país el pasado 27 de febrero, se debe «recoger la experiencia adquirida con anterioridad», aludiendo a otros eventos de esta categoría que se han registrado en el país.

Para ello, el parlamentario, propuso que en materia de vivienda (uno de los sectores más perjudicados) es urgente aplicar políticas más estrictas en el rubro de la construcción, así como en los municipios.

«Es importante que se revise lo que es la infraestructura que se está usando y que cumplamos con mayor rigidez las normas establecidas para la construcción de edificios y recepción de las obras viales y de vivienda, porque acá hubo mucha negligencia de parte de algunos municipios», subrayó.

upi/so/mjj/bp//

Publicidad

Tendencias