Publicidad

Carabineros detiene a cinco saqueadores de locales comerciales de Quilicura


Efectivos de Carabineros detuvieron en las últimas horas a cinco personas imputadas de participar en los saqueos a un supermercado Santa Isabel y al local de «Ofimarket» en la comuna de Quilicura, días después del terremoto ocurrido el sábado pasado en la zona central del país.

De acuerdo las informaciones los involucrados fueron identicados gracias a las diligencias efectuadas y las denuncias de la propia comunidad que se indignó por estos actos vandálicos.

Según los antecedentes entregados por la policía, a las 02:30 horas de esta madrugada, con la orden de tribunal respectivo, personal de la 49º Comisaría allanó la vivienda ubicada en calle Los Mercedarios 809 y procedió a la detención de Arturo Mauricio Nuñez Salinas (39 años) y Bastián Felipe Contreras (18), sindicados de participar en el saqueo a «San Isabel» de avenida Lo Marcoleta 316, registrado el domingo pasado.

En el lugar los funcionarios recuperaron diversas mercaderías, entre ellas arroz, té, café, harina y otros, lo cual fue avaluado en cerca de medio millón de pesos.

Las pesquisas continuaron y a las 04:50 horas, en Santa felicia 1055 cayeron presos Janette Fernández Bustamante (35) y los hermanos Bernardo Andrés Pulgar Catrileo ( 20) y Luis Alberto Pulgar Catrileo (18) 18 años, quienes están imputados de participara en el saqueo a la empresa de distribución de artículos de oficina «Ofimarket», en Américo Vespucio 1580, el lunes pasado. Se recuperaron diversos artículos de escritorio y electrónico.

Al respecto el capitán Cristian Vicuña, subcomisario de los servicio de la 49º Comisaría, aseveró que los arrestos se realizaros «ésta detención se realizó gracias a las denuncia que hizo la comunidad a los carabineros del cuadrante, que se indignaron por el aprovechamiento que hicieron estos vándalos de la catástrofe que ocurrió en el país».

Todos los detenidos quedaron a quedaron a disposición del 2º Juzgado de Garantía de Santiago, donde enfrentarán la audiencia de control de detención.

upi/js

Publicidad

Tendencias