Publicidad

Codelco Norte dona insumos médicos y alimentos a la localidad de Constitución


Codelco Norte hizo entrega de cuatro toneladas de insumos médicos y alimentos pensados especialmente para resolver las condiciones de catástrofe en que se encuentran los damnificados de la localidad de Constitución.

«Nuestro aporte en esta línea fue previamente conversada con el Director de Salud del Maule, doctor Jorge Toro, lo que garantiza que los insumos médicos que entregamos son los que realmente se necesitan en la zona de Constitución. Además, estamos evaluando in situ lo que realmente vemos como urgente necesidad», expresó con respecto a los insumos médicos, el cirujano y jefe de emergencia del Hospital del Cobre, Alejandro Torres.

Por su parte, el jefe del departamento de gestión comunitaria de Codelco Norte, Alejandro Pizarro, con respecto a los alimentos comentó que «el aporte de alimentos para los damnificados de esa zona del sur está compuesto preferentemente por elementos que cubren necesidades de primer orden como leche, agua, pañales, cloro, entre otras urgencias».

Pizarro agregó que esta ayuda es parte de la primera fase de colaboración y que ahora se realizará un diagnostico para conocer que es lo que verdaderamente necesitan los habitantes de la zona en una segunda etapa de ayuda.

upi/nz/cf

Publicidad

Tendencias