Publicidad

INE entrega nuevos Índices de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra enero 2010


La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mariana Schkolnik, entregó este viernes los nuevos Índices de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra correspondientes a enero 2010, destacando que actualizar estos indicadores coyunturales, permite mayor comparabilidad internacional y mayor información para el análisis de la realidad laboral del país.

Los actuales Índices de Remuneraciones y de Costo de la Mano de Obra, base año 2009 = 100 se sustentan en la Encuesta Estructural de Remuneraciones, Costo de la Mano de Obra y Empleo en Empresas del año 2007, publicada en septiembre de 2009.

El resultado de esta encuesta -que se levantó durante 2008 en 6 mil 896 empresas e instituciones con representatividad nacional- da cuenta de la estructura laboral de los trabajadores Asalariados por sector económico, tamaño de empresa y grupos de ocupación.

Esta información es analizada, según sexo y tipo de contrato, y es adicional a la información respecto de remuneraciones ordinarias y extraordinarias y costos laborales, por componentes.

La Encuesta Estructural de Remuneraciones, Costo de la Mano de Obra y Empleo 2007 no se renovaba desde el año 2003 y la información detallada sobre la actualización metodológica de los indicadores se encuentra disponible en la Web institucional del INE.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias