Publicidad

Lorenzini (DC) pide al nuevo Gobierno aumentar monto del Bono Marzo para regiones damnificadas


El diputado Pablo Lorenzini, de la Democracia Cristiana (DC), pidió al Presidente electo, Sebastián Piñera, que considere un aumento del monto del Bono Marzo cuando este proyecto se envíe a la Cámara, sólo para las regiones damnificadas por el terremoto que devastó la zona centro-sur del país.

«Esta ayuda directa servirá para miles de familias y estoy seguro que no habrá inconvenientes en el Congreso para una expedita aprobación, por eso, esperamos que sea el primer proyecto que ingrese», comentó el parlamentario.

Por otra parte, se refirió a los problemas que han tenido numerosos empresarios y comerciantes de la región del Maule, por lo que agregó que «así como el BancoEstado ya ha anunciado algunas medidas, esperamos que toda la banca privada haga lo suyo, queremos saber si existe real disposición de colaborar, especialmente con las obligaciones que tienen los más pequeños y la clase media afectada».

Lorenzini también manifestó su disposición para trabajar activamente en el Congreso en todas las medidas legales que signifiquen programas de financiación a la reconstrucción y para mantener la actividad productiva de las pequeñas y medianas empresas.

upi/nz/cf

Publicidad

Tendencias