Publicidad

Ministro para Sudamérica de la Cancillería Británica participa en ceremonia de cambio de mando


El ministro para Sudamérica de la Cancillería Británica, Chris Bryant, llega la tarde de este miércoles al país para participar en el cambio de mando de la Presidencia de la República.

Durante su estadía se reunirá con bomberos de la 14 Compañía que participaron en labores de rescate en Concepción tras el terremoto que afectó el centro-sur del país el pasado 27 de febrero.

La autoridad britanica además sostendrá un encuentro con representantes de la ONG británica OXFAM, para interiorizarse en las labores de ayuda que la organización realiza en las zonas afectadas.

«Esta visita es una oportunidad para conocer las labores que se están realizando luego de la devastación provocada por el terremoto, apoyadas por el aporte del Gobierno de Reino Unido, y conocer a las personas que han trabajado de manera tan esforzada para traer estabilidad a las personas afectadas por este traumático evento», afirmó Bryant.

La contribución del gobierno británico incluye la entrega de 600 carpas para albergar a más de 3000 personas en las localidades de Lota y Dichato. Esta donación, que tiene un valor de cerca de 100 millones de pesos chilenos, se suma a los más de 200 millones de pesos que el gobierno británico envió la semana pasada a la Cruz Roja.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias