Publicidad

Bancadas de oposición citarán a director de SII y SVS para investigar venta de acciones de Lan


El diputado y vocero de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD), Ramón Farías, anunció que citarán al director de Impuestos Internos y de la Superintendencia de Seguros y Valores a la Comisión de Hacienda, para analizar si fue correcta la transacción de acciones de aerolíneas Lan por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Farías criticó fuertemente este jueves la fórmula utilizada por el Presidente Sebastián Piñera para vender sus últimas acciones de Lan, ya que se pagaría menos impuesto que si hubiera concretado el remate de las acciones en la bolsa.

«Nosotros estamos preocupados por la venta de las acciones, que el presidente haya cumplido en forma tardía una promesa de campaña, y que se esté ahorrando 50 millones de dólares, lo que puede ser muy bueno para su bolsillo pero que es muy malo para nuestras arcas fiscales», afirmó.

El parlamentario agregó que «vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso no descartamos la posibilidad de una acusación constitucional siempre y cuando se compruebe que se ha utilizado alguna jugada poco limpia o fraudulenta para disminuir los impuestos».

«Además, nos queda la duda respecto a la tardanza con que el presidente hizo esta transacción, ¿por el terremoto?, ¿estaba esperando que subieran las acciones? A nosotros nos parece sospechoso, lo tendría que haber hecho antes de haber asumido como presidente», sentenció el legislador.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias