Publicidad

Tribunal condenó a »Danny de Vito’ por tres delitos de robos a sucursales bancarias


El 4º Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpable a Víctor Hugo Jerez Reyes, conocido como «Danny de Vito», de tres delitos de robo con intimidación, que le imputa la Fiscalía Centro Norte.

El martes pasado testigos del asalto al banco Security, ocurrido el 18 de octubre de 2007, oportunidad en que falleció baleado el cabo de Carabineros Luis Moyano y en la cual se sustrajeron $22 mil 694 175 millones de pesos y 3 mil 200 dólares,dándose posteriormente a la fuga del lugar, en distintas direcciones, con el dinero en su poder.

En este ilícito participaron también Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste Vega y Carlos Gutiérrez. Estos últimos permanecen prófugos mientras que los dos primeros fueron detenidos en Argentina el año 2009 y posteriormente extraditados a Chile. Actualmente permanecen en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

El cabo Moyano pereció al intentar repeler el asalto debido a que recibió cuatro disparos perpetrados por Aliste Vega. Esta arista del caso, está siendo investigada por la fiscalía Militar.

El 26 julio de 2006, Jerez estuvo involucrado en el asalto perpetrado a una sucursal del banco Santander de calle Agustinas, oportunidad en que se sustrajo un botín de $ 45 mil 939 503 millones de pesos.

El segundo ilícito ocurrió el 5 de septiembre de 2007, en una sucursal de la misma entidad financiera en Valparaíso, donde se robaron cuatro millones de peso

Esta semana tambié declararon testigos del robo al banco Santander de Valparaíso. El lunes pasado Jerez declaró en forma reservada ante el Ministerio Público.

La lectura sentencia quedó fijada para el próximo martes 30 de marzo a las 16:00 horas.

upi/mf/

Publicidad

Tendencias