Publicidad

Zalaquett (UDI) espera sensibilidad de manifestantes para el ‘día del joven combatiente’


La diputada de la Unión Demócrata Independiente por Estación Central, Cerrillos y Maipú Mónica Zalaquett, declaró este viernes que espera que por el terremoto que azotó al país, los manifestantes se sensibilicen y no provoquen desmanes este lunes por la conmemoración del ‘día del joven combatiente’.

«Tengo la esperanza de que no pasen grandes cosas. Chile está viviendo un minuto de mucho dolor todavía, vemos como hay tantas familias afectadas», afirmó la parlamentaria.

Zalaquett agregó que «he estado en Villa Francia varias veces, espero que este año por lo menos sean cautos, no generemos disturbios, no es lo que se necesita».

La legisladora añadió que confía en que la tragedia que ha golpeado a innumerables familias en las regiones de O’Higgins, del Maule y del Bíobío, haga mella en la mentalidad de los eventuales generadores de desmanes.

«Me imagino que hasta el más anarquista en algún minuto cuando ve tanto dolor como el hemos visto, sobre todo en el sur, pero que de Arica a Punta Arenas lo han sentido los chilenos».

«Espero que sensibilicen y que se den cuenta que este día del (joven) combatiente no queremos disturbios, no queremos muertos, no queremos heridos», finalizó.

Todos los años en Villa Francia se recuerda las muertes, a manos de una patrulla de Carabineros, de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo. La actividad ya trasciende a otras comunas de la capital, en las cuales el lumpen aprovecha la ocasión para ‘homenajear’ a los caídos saqueando negocios, robando y cometiendo actos violentistas.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias