Publicidad

Allamand (RN) asegura que propuesta para reducir las indemnizaciones debe abordarse con prolijidad


El senador Andrés Allamand, de Renovación Nacional (RN), afirmó este lunes que si bien comparte la propuesta de la ministra del Trabajo, Camila Merino, de poner en la agenda pública el tema de la reducción de las indemnizaciones por años de servicios, considera que es una materia altamente «compleja» y que debe abordarse con prolijidad.

El parlamentario aseveró que está de acuerdo con la necesidad de avanzar en una propuesta de modernización laboral, sin embargo, «cuando se lanza una iniciativa de esta naturaleza, sin tener preparado el terreno, se cosecha lo que hoy día estamos viendo, es decir, un rechazo a priori que perfectamente podría haberse evitado».

«La mejor manera de hacer fracasar una buena iniciativa es lanzarla a destiempo y sin la suficiente agua en la piscina», enfatizó el senador RN.

Se refirió así a las reacciones que provocó en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la declaración de la Ministra del Trabajo. En ese sentido, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, recalcó que se están mezclando dos cosas: las indemnizaciones por años de servicio y el seguro de cesantía que son dos derechos de los trabajadores.

Al respecto, Allamand aseguró que «en estas materia no caben las improvisaciones» y recordó que «el propio ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, recibió un portazo en las narices, por parte de la Concertación, cuando aludió a estas reformas laborales en el marco de las recomendaciones de la OCDE. En consecuencia, debería haberse actuado con prolijidad y no a destiempo».

El parlamentario expresó que «en cuanto al fondo de la materia no tengo dudas de que es necesario para el país avanzar en una modernización del sistema de indemnizaciones que proteja mejor a los trabajadores y no rigidice el empleo».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias