Publicidad

Coloma (UDI): ‘Encuentro malo para Chile que la Concertación esté hablando de barricadas’


El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, respondió este lunes a los dichos de dirigentes de la Concertación en cuanto a que se está haciendo una política de ‘trinchera’ y barricadas’, afirmando que es malo para el país que se hable en esos términos.

«Encuentro malo para Chile que la Concertación esté hablando de barricadas, de trincheras, yo creo que Chile quiere unión, quiere entendimiento y quiere que enfrentemos el terremoto y el gobierno unidos», afirmó el líder del gremialismo.

Coloma criticó que a tan pocos días hecho el cambio de mando «la gente que fue gobierno lo único que se dedique es andar haciendo zancadillas al gobierno, y no pensar en la ciudadanía».

Finalmente, el legislador invitó «respetuosamente (a la Concertación) a cambiar de lenguaje». «No le hace bien a Chile el lenguaje de las barricadas y el lenguaje de las zancadillas, ni nada que signifique no unirse por Chile», reiteró.

Más temprano esta misma jornada, los presidentes de partidos de la Concertación habían acusado al Gobierno de propiciar una forma de relacionarse propia del enfrentamiento de trincheras.

Juan Carlos Latorre, de la Democracia Cristiana; Juan Antonio Gómez, del PArtido RAdical; y Adriana Muñoz, del Partido por la democracia, plantearon que el Presidente buscaba una política de enfrentamientos con los partidos opositores.

«¿Quiere acaso el presidente Piñera, transformarse en una trinchera, e iniciar con ello una discusión permanente con la oposición, respecto a lo que habían sido las realizaciones de la Concertación en estos veinte años, sin avocarse a su principal tarea que es gobernar el país?», preguntó retóricamente Latorre.

Por su parte la presidenta del PPD, criticó las «acusaciones al voleo» hacia la ex presidenta Bachelet y advirtió que el Presidente Piñera, obligará a la oposición a estar «en barricada».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias