Publicidad

Jaramillo (PPD) anuncia solicitud de modificación a la ley de exonerados políticos


El diputado Enrique Jaramillo, del Partido por la Democracia (PPD), anunció que presentará al Ejecutivo una solicitud para modificar la ley de exonerados políticos ante los despidos de funcionarios públicos que el propio parlamentario denuncia.

El parlamentario declaró que «resulta impresentable la forma cómo se está despidiendo a la gente de los servicios públicos».

Es por esto que Jaramillo pedirá, con el apoyo de otros parlamentarios de la Concertación que se realice una modificación a la ley de exonerados políticos, «para que estos profesionales que están perdiendo sus fuentes de trabajo, puedan ser acogidos por esta ley», afirmó.

El legislador, denunció que «en todo el país el Gobierno inició un doloroso proceso de desvinculación laboral de técnicos y profesionales con una dilatada trayectoria en los organismos del Estado, aún cuando el Presidente (Sebastián) Piñera aseguró públicamente que ello no ocurriría, dejando en claro, una vez más que no está cumpliendo con la palabra empeñada».

«Sólo en la nueva gobernación de la provincia del Ranco, en el distrito que represento, se ha producido el despido de cuatro profesionales de un total de 14 que existen en la nueva gobernación. De la noche a la mañana fueron sacados de sus puestos: un asistente social, un administrador público, un ingeniero comercial y un técnico nivel medio, todos con contrato hasta el 31 de diciembre del año 2010», denunció el diputado.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias