Publicidad

Ministro Raineri se reúne con miembros de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, y la subsecretaria de la cartera, Ximena Bronfman, recibieron este lunes a diputados integrantes de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja para abordar temas como la seguridad y diversificación de la matriz energética y las políticas de fomento a las energías renovables no convencionales.

Al encuentro asistió el presidente de la citada comisión, Alejandro García-Huidobro (UDI), además de los legisladores integrantes Carolina Goic (DC), Luis Lemus (I), Miodrag Marinovic (I), Marco Antonio Núñez (PPD), Manuel Rojas (UDI) y Carlos Vilches (UDI).

Raineri manifestó la importancia de conocer las inquietudes y expectativas de los legisladores, para orientar el desarrollo de las políticas, planes y normas del nuevo ministerio, que comenzó a operar el 1 de febrero. Raineri también informó que se está trabajando en la creación de las secretarías regionales ministeriales que establece la Ley.

Los legisladores presentes agradecieron la instancia previa a la cita del Ejecutivo con la Comisión en el Congreso el miércoles 7 de abril, expresando que se ha inaugurado un espacio de confianza con las nuevas autoridades.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias