martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 15:41

Andrusco dispone 619 ascensos en Gendarmería

por 12 abril, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director nacional de Gendarmería, Iván Andrusco, decretó el ascenso de 619 funcionarios de la Planta II de Vigilantes Penitenciarios, destrabando el proceso que por razones burocráticas y administrativas esperaba su resolución.

Con la resolución Nº 616, del 5 de abril, la jefatura del servicio de prisiones resolvió promover a los efectivos, tras analizar la medida que era largamente esperada por el personal de este estamento, pues permanecía estancada por trámites burocráticos y administrativos.

"Con estos ascensos, se estimula el buen desempeño de este personal y se impulsa la movilidad en el escalafón laboral de la institución penitenciaria", consigna un comunicado difundido por Gendarmería.

A reglón seguido informa que "esta disposición refrenda la voluntad de dedicarse al intenso trabajo que le espera a Andrusco como la nueva más alta autoridad penitenciaria del país, más allá de los acontecimientos relativos a las infundadas denuncias que ha recibido. Mi prioridad uno es la de abocarme al trabajo y a los objetivos de mejorar la labor y la solidez de Gendarmería de Chile. En esa perspectiva, no me distraerán temas que considero hace mucho tiempo ya resueltos", agrega el texto de la nota de prensa.

upi/so/jn/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV