Publicidad

Andrusco dispone 619 ascensos en Gendarmería


El director nacional de Gendarmería, Iván Andrusco, decretó el ascenso de 619 funcionarios de la Planta II de Vigilantes Penitenciarios, destrabando el proceso que por razones burocráticas y administrativas esperaba su resolución.

Con la resolución Nº 616, del 5 de abril, la jefatura del servicio de prisiones resolvió promover a los efectivos, tras analizar la medida que era largamente esperada por el personal de este estamento, pues permanecía estancada por trámites burocráticos y administrativos.

«Con estos ascensos, se estimula el buen desempeño de este personal y se impulsa la movilidad en el escalafón laboral de la institución penitenciaria», consigna un comunicado difundido por Gendarmería.

A reglón seguido informa que «esta disposición refrenda la voluntad de dedicarse al intenso trabajo que le espera a Andrusco como la nueva más alta autoridad penitenciaria del país, más allá de los acontecimientos relativos a las infundadas denuncias que ha recibido. Mi prioridad uno es la de abocarme al trabajo y a los objetivos de mejorar la labor y la solidez de Gendarmería de Chile. En esa perspectiva, no me distraerán temas que considero hace mucho tiempo ya resueltos», agrega el texto de la nota de prensa.

upi/so/jn/bp/

Publicidad

Tendencias