Publicidad

Formalizan por tráfico a proveedores de droga en la zona oriente de Santiago


En el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Occidente formalizó este lunes a cinco imputados por el delito de tráfico, los cuales eran proveedores de diversas drogas como marihuana, éxtasis, LSD, y cocaína en la zona oriente de la capital.

Luego de la audiencia, el tribunal decretó que Cristóbal Emilio Zaror Feldman y Adolfo Ernesto Herrera Pino quedaran con la medida cautelar de arresto domiciliario total, debido a la colaboración que prestaron a la investigación dirigida por el fiscal Tuffit Bufadel.

En tanto Luis Alberto Pacheco Flores a quien el Ministerio Público sindicó en la audiencia como el imputado a quien se le encontró droga de mayor impacto como 150 estampillas de LSD, tabletas de éxtasis, cocaína y marihuana, José Luis Morales Albornoz y Rodrigo Leiva Alvarado permanecerán en prisión preventiva.

Con respecto a las medidas cautelares decretadas por el juzgado, el fiscal Bufadel expresó que «el Ministerio Público solicitó a tres de ellos la prisión preventiva y a dos de los imputados no, ya que ellos colaboraron con antecedentes para desarticular a esta red. Los tres que quedaron en prisión preventiva, si bien uno de ellos colaboró, la cantidad de droga, la diversidad y magnitud de su conducta era mucha más intensa».

Junto con esto el persecutor explicó que se incautaron diversas sustancias como LSD, éxtasis y más de dos kilos de marihuana y cocaína.

Además el fiscal sostuvo que «hasta el momento no hemos podido establecer algún tipo de asociación sin embargo no se descarta, lo que si pudimos establecer fue la facilidad y el provisionamiento de droga, ya que en menos de tres horas cumplían con encargos de medio kilo de marihuana.

Una serie de operativos antidrogas permitieron a la Policía de Investigaciones y a la fiscalía metropolitana detener a nueve personas dedicadas al trafico de drogas cinco de las cuales fueron formalizada durante la mañana de hoy.

Las diligencias policiales se realizaron durante este fin de semana en diversos puntos de las comunas de Las Condes y Providencia, a partir de antecedentes aportados por algunos de los implicados.

Información proporcionada permitió identificar a los principales suministradores de la droga.

Además de los detenidos en los operativos realizados por la Brigada de Investigación Criminal de Maipú se incautaron más de cinco kilos de marihuana, 175 estampillas de LSD, éxtasis, 190 gramos de cocaína, tres vehículos y dinero en efectivo.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días.

upi/mf/mfg/

Publicidad

Tendencias