Publicidad

Pérez (UDI) llama a la Concertación a terminar con su discurso ‘odioso’ y colaborar con Chile


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) senador Víctor Pérez, afirmó este martes que el Conclave de la Concertación que se realizó ayer lunes, es la demostración de lo que el país «no quiere», y dijo esperar que este haya sido el último capítulo de «desahogo de la oposición tras haber perdido el gobierno».

El parlamentario sostuvo que «los chilenos están esperando hoy una actitud patriótica de todos los sectores políticos, y los ataques sin fundamento y alejados de la realidad de los ex mandatarios, especialmente de quien perdió la última elección, no van en ese sentido».

En ese sentido, Pérez llamó a los partidos de la Concertación a «ponerse a trabajar, porque el gobierno ya envió un proyecto de ley destinado a crear el fondo para la reconstrucción y esperamos los aportes constructivos de la oposición que nos permita aprobar a la brevedad la norma».

El vocero del gremialismo afirmó que «lo que estamos pidiendo es compromiso y generosidad no con el gobierno, sino con los millones de chilenos afectados por el terremoto y que en los últimos 50 días lo han pasado muy mal».

A juicio del legislador lamentablemente «la Concertación en su famoso cónclave nuevamente ha demostrado un doble estándar, porque a Camilo Escalona, se le olvido que fue recibido por el gobierno y que entregó una propuestas, y por lo tanto las acusaciones de falta de participación no tienen ningún fundamento».

Puede ocurrir, añadió, «que Escalona y compañía no se acomode a su nueva realidad, donde ya no maneja los hilos del poder, como lo hizo en la administración anterior, y como no se hace su voluntad, cree que hay falta de participación».

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias