Publicidad

Isabel Allende (PS) apoya a juez Garzón tras acusaciones de prevaricación


La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, brindó apoyo y «solidaridad» al Juez Baltasar Garzón luego de que éste fuera acusado de dictar sentencias injustas.

Garzón, según una declaración pública de la senadora, fue procesado «por intentar develar» las violaciones a los derechos humanos durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

«Queremos expresar todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad a quien ha sido un baluarte en la búsqueda de justicia y de respeto de los derechos humanos alrededor del mundo» declaró la senadora del PS.

La senadora destacó la labor de Garzón y afirmó que el juez fue «quien primeramente se atrevió a juzgar al ex Dictador Augusto Pinochet, mientras se paseaba por el mundo rodeado del manto de la impunidad y con ínfulas de salvador de la patria». Su juicio dio la vuelta al mundo y sentó un precedente.

Allende destacó a Garzón como un juez que «no tiene color político», pues lo demostró cuando procesó a «personeros de izquierda, como su investigación sobre los GAL y las torturas a presuntos miembros del ETA».

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias