Publicidad

Partidos de la Alianza valoran plan de reconstrucción anunciado por Piñera


Líderes de los partidos oficialistas Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), valoraron este viernes, en las primeras horas de la tarde, el anuncio del plan de financiamiento de la reconstrucción que anunció esta mañana el Presidente Sebastián Piñera.

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, calificó como «eficaz y 100 por ciento acertado» el plan de financiamiento que dio a conocer esta mañana el Presidente Sebastián Piñera.

Godoy aseguró que la autoridad está tomando «decisiones valientes» para enfrentar la reconstrucción, y que el Mandatario «ha mostrado seriedad, porque ha sabido poner los énfasis necesarios a la hora de conseguir los recursos, pese a las fuertes presiones que surgieron en algunos sectores».

«Piñera ha logrado entregar un plan de financiamiento que está en clara sintonía con la gente, sin caer en el anuncio de medidas populistas. Y eso marca una gran diferencia con lo que fueron los Gobiernos de la Concertación», finalizó Godoy.

Por su parte el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, apuntó que el paquete de medidas anunciado por el Mandatario aseguran que, a pesar de la magnitud del sismo, Chile «va a salir bien parado» en materias de vivienda, infraestructura hospitalaria y educacional.

«Se va a realizar un gigantesco esfuerzo que está absolutamente previsto, planificado, lo que da tranquilidad a los chilenos y chilenas de que vamos por buen camino», afirmó.

Coloma también expresó que la tienda que representa apoyará la decisión presidencial en todos los ámbitos del financiamiento, incluyendo la idea de un reajuste tributario, lo que causó algunos rechazos en la colectividad gremialista.

«Era necesario recurrir a estos instrumentos y por eso hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a apoyar el plan del Presidente Piñera a todo su paquete de financiamiento que, consideramos, apunta en el sentido correcto», dijo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias