Publicidad

Sonami respalda plan de financiamiento anunciado por el Presidente Piñera


El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas, afirmó luego de conocer el Plan de Financiamiento para la Reconstrucción que la mejor forma de contribuir a esta tarea «es apostar por el desarrollo económico y el aumento de las tasas de crecimiento del país».

Al referirse a la iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, el directivo dijo que, por principio, el sector empresarial no es partidario de un alza de impuestos. No obstante lo anterior, agregó «respaldamos, en términos generales, las medidas adoptadas por el gobierno para financiar el proceso de reconstrucción».

Consultado sobre los cambios en el impuesto específico a la minería anunciado por el gobierno, Alberto Salas dijo que, antes de pronunciarse sobre la modificación, es necesario conocer el detalle de la propuesta para así estudiar con detenimiento las implicancias que esta medida tendrá en la industria.

El presidente de Sonami destacó que la minería está absolutamente sensibilizada respecto al profundo impacto humano, social y económico que ha acarreado el terremoto y tsunami.

«Prueba de ello es que las empresas de la industria se han comprometido con importantes aportes para ayudar a personas y pueblos afectados por la tragedia», sostuvo.

upi/nl

Publicidad

Tendencias