Publicidad

Tribunal condena a régimen semicerrado a menor asesino de Sergio Aguayo


El 4º Juzgado de Garantía de Santiago condenó a dos años de régimen semicerrado y un año de libertad asistida especial al menor de iniciales J.T.N (15), asesino confeso de Sergio Aguayo Muñoz (18), quien cometió el delito el 11 julio de 2009 en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Agencia UPI, así quedó resuelto en el juicio abreviado donde el adolescente imputado por el crimen reconoció su participación en los hechos acontecidos y descritos en la acusación de la Fiscalía Oriente.

Lo anterior, pese a que el Ministerio Público solicitaba un año de régimen cerrado y tres de semicerrado. Al respecto, el fiscal Andrés Iturra, afirmó que «obviamente este fallo no satisface la pretensión punitiva del Ministerio Público que había sido expuesta en la audiencia de procedimiento abreviado, en ese sentido, una vez revisado los antecedentes, el Ministerio Público apelará a esta resolución».

En tanto, Adriana Aguayo, hermana de la víctima expresó que «me parece absolutamente una falta de respeto que un asesino confeso antes del año se pueda ir a su casa, que esté libre. Apelaremos de todas maneras de acá a 10 días para conseguir un nuevo fallo».

Asimismo, el padre de la víctima, Sergio Aguayo, señaló que «quiero decirle a los padres y madres de este país que podría haberle pasado a uno de sus hijos, para que sepan cómo están las leyes en este país: a su hijo lo intercepta un grupo de adolescentes, lo matan en forma cobarde, brutal y cruel y el asesino se va a la playa el fin de semana, lo dejan abandonado en la calle desangrando y antes del año está de vuelta en la casa de sus padres».

Aguayo fue atacado en la Avenida Las Condes, cuando regresaba caminando a su departamento luego de asistir a una fiesta.

De acuerdo a esto, Iturra explicó que «esperamos que una vez que la sentencia se encuentra firme ejecutoriada empiece a cumplir la pena. Sin perjuicio de esto, estimamos que ojalá se cumpla la sentencia solicitada por el Ministerio Público que parte en un año de régimen cerrado y posteriormente los tres años en régimen semicerrado».

J.T.N saldrá en libertad este jueves porque el tribunal determinó revocar su internación provisoria, respecto a las medidas cautelares.

El muchacho fue encontrado moribundo por trabajadores de una empresa de seguridad, frente al número 7300 de la citada arteria. Presentaba una profunda herida en la zona parietal izquierda, asestada con una cuchilla.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias