Publicidad

Pérez (UDI) pide focalizar apoyo en materia de vivienda a clase media afectada por el terremoto


El senador y secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez solicitó este lunes a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, focalizar el apoyo del Estado a la clase media que se vio afectada por el terremoto.

El legislador pidió «especial atención a las familias de ingresos medios que hasta ahora han sido los menos beneficiados y que para volver a levantar sus casas, ya sea reparando o adquiriendo una nueva, es sólo con el apoyo del gobierno».

Es por esto que Pérez demandó que se canalicen recursos en forma especial a los subsidios para adquirir viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF, y que tienen como tope 200 UF.

«Es urgente entregar el máximo de apoyo a este sector, que con el terremoto perdió todo lo que tenía y que era su casa, y otros que no tienen pérdida total requerirán el apoyo para reparar y para eso también requerirán la ayuda del Estado», afirmó.

El gremialista destacó particularmente el trabajo respectivo a Vivienda que ha hecho hasta ahora la municipalidad de Chillán y su alcalde, Sergio Zarzar.

«Este municipio es el que mejor ha trabajado con el Ministerio de Vivienda la gestión de los subsidios, de manera aplicada, eficiente y profesional, lo que generará soluciones efectivas para los chillanejos damnificados por el terremoto», dijo.

Según el legislador del gremialismo, los casi dos mil 500 millones de dólares que se han dispuesto para siete líneas de subsidios y para la entrega de estos las administraciones comunales «juegan un rol fundamental, y lo que está haciendo Chillán es un ejemplo para el resto de los municipios de la región y del país».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias