Publicidad

Auth (PPD) lanza candidatura en internas y garantiza debate a Tohá (Ampliación)


El diputado y ex presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, lanzó este lunes su candidatura a la presidencia del conglomerado, en respuesta a la candidatura de la ex vocera de gobierno Carolina Tohá, con quien no se llegó a un pacto político en donde conformaran una directiva conjunta.

Según Auth, su candidatura busca «reponer al PPD como fuerza de cambio» en donde se reconstruya el vínculo con algunos sectores que han quedado postergados en el último tiempo.

«La idea es reponer al PPD como una fuerza de cambio, proponiendo caminos de futuro, le pese a quien le pese» discursó Auth.

La directiva propuesta por Auth se conforma por Víctor Barrueto para el cargo de secretario general, y Alejandra Vásquez, ex gobernadora de Melipilla, como candidata a la tesorería.

Para la vicepresidencia se considera a los militantes PPD Gonzalo Navarrete, Guido Girardi, Fernando Quilaqueo (representantes de los pueblos originarios), las representantes femeninas; la concejala de Quilicura Miriam Bazaez y la ex gobernadora de Los Andes Natalia Pérez y quien en su momento invitara a conformar una mesa entre ambos sectores a Tohá, el senador Jaime Quintana.

Según afirmó Auth, la candidatura de su sector, el girardismo, cuenta con el apoyo de «trece de los nueve» diputados que posee el PPD y «tres de los cuatros senadores».

El lanzamiento se realizó en el tradicional restaurante ‘La Piojera’ donde Auth «garantizó» a su contendora, Tohá, que será invitada a todo evento, para participar en un «debate de ideas» y donde «no será declarada persona no grata» como si le ocurrió a él durante este fin de semana en una actividad en La Serena, del que fue expulsado.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias