Publicidad

Diputado Teillier (PC) anuncia fuerte oposición a idea de concesiones en salud


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, anunció que realizará una serie de reuniones para fortalecer el Frente Amplio de defensa de la salud con propuestas concretas al gobierno, de modo de oponerse tenazmente a las consesiones para la operatividad de hospitales públicos.

Teillier se reunió con trabajadores agrupados en la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (Fenpruss) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), además de otras organizaciones vinculadas a la salud para abordar el tema, en una cita también estuvo presente el senador y médico Mariano Ruiz Esquide.

«Estuve acompañando a los trabajadores del Hospital Gustavo Fricke al igual como lo he hecho con los trabajadores en Santiago y me parece que sus demandas son absolutamente justas. Lo que debemos hacer es que la gente se una y se organice para que podamos pedirle al gobierno que eche atrás esta decisión de concesionar que tanto preocupa a los usuarios», detalló.

Según el legislador, «en este momento se necesitan con urgencia camas, un déficit de seis mil camas no es algo menor. Estamos empeñados en que este movimiento, este Frente Amplio sea lo suficientemente fuerte como para decirle al gobierno que no queremos que se concesione la salud de los chilenos».

«He sido siempre contrario a todo tipo de externalización y a todo tipo de concesiones dentro de la salud, quizás porque tengo la vieja creencia que hay sectores que cuando uno les da la mano, se toman el brazo y hasta el codo y llegamos a los abusos más extraordinarios», aseveró el diputado PC.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias