Publicidad

Vocero del Centro Islámico de Chile descarta conductas extrañas en el paquistaní detenido


Luego que el ciudadano paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman (28) fuera detenido en la embajada de Estados Unidos, tras detectar presencia de TNT en sus manos y documentos que portaba, el vocero de la mezquita As-Salam y secretario del Centro Islámico, Mahammed Said Rumi, expresó este martes que no existían indicios en la conducta del musulmán que permitieran sospechar de conductas extrañas.

Al respecto, Mahammed Said Rumi, señaló que «la persona que está siendo sujeto de investigación es un musulmán, como todo los musulmanes que vienen habitualmente acuden aquí a cumplir sus ritos religiosos. No tenemos nada en contra de su conducta, nada de su conducta no ha hecho sospechar de que pueda existir otra cosa distinta (…) Es una persona que lleva tres o cuatro meses aquí en el país»

Junto con esto, el representante de la comunidad musulmán agregó que «como todo los musulmanes, acude todo los viernes a cumplir sus ritos religioso. Nosotros no estamos pendiente de quién habla con quién porque no corresponde hacerlo. El día de la oración cada uno viene a cumplir su rito en forma personal, es una obligación de tipo individual, entonces a nosotros no nos preocupa ni nos llama la atención si alguien conversa con una determinada persona o no»

El ciudadano paquistaní será formalizado esta tarde en el 4º Juzgado de Garantía por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

El joven, quien permanecía hace cuatro meses en el país, fue arrestado ayer en la Embajada de Estados Unidos luego que se detectaran restos de TNT en sus manos cuando intentaba obtener una visa.

Al momento de que el extranjero atravesó los detectores de explosivos, éstos activaron las alarmas y personal de seguridad de la sede diplomática se contactó con el Gope de Carabineros para que confirme la presencia de partículas sospechosas.

Luego que se realizaran varias pruebas, se estableció la presencia de material explosivo en sus manos, bolso, un teléfono celular y sus documentos.

El estudiante de hotelería y español fue interrogado por el Ministerio Público, organismo que paralelamente allanó el hogar de estudiantes donde residía, ubicada en Erasmo Escala.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias