Publicidad

Aún falta por tramitar visa de madre de ciudadano paquistaní vinculado a caso con Embajada de EE.UU


Fuentes cercanas al ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan aseguraron este martes que aún falta por tramitar la visa de su madre para que pueda viajar a Chile, luego de que el joven fuera detenido la semana pasada luego que se le encontraran rastros de un explosivo llamado tetril, que sirve para potenciar el TNT, en instantes en que ingresaba a la Embajada de Estados Unidos.

Respecto a la posibilidad de que la Embajada de Paquistán en nuestro país le provea de un abogado para su futura defensa, trascendió que sólo es el joven quien puede decidir quién lo representará, en circunstancias en que actualmente su abogador defensor es Gabriel Carrión.

El joven hizo una declaración pública durante la tarde de este martes en el Centro de Justicia, donde aseguró que todo se trata de un ‘mal entendido por un error de identidad’, declaración que fue redactada mientras estuvo detenido. El joven ahora sólo espera encontrarse con su familia.

Mohamed Saif Ur Rehman Khan fue formalizado por porte ilegal de explosivos en el marco de la Ley de Control de Armas y Explosivos, pero quedó en libertad, con arraigo nacional y firma semanal, en tanto que el tribunal estableció un plazo de 120 días para investigar.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias