Publicidad

En prisión preventiva queda sujeto imputado de abigeato en Región del Maule


En prisión preventiva quedó Salomón Flores Rojas luego de ser formalizado como autor del delito de abigeato de ocho caballos, el 24 de abril pasado, afectando a tres víctimas de la comuna de Pelarco, Región del Maule.

La denuncia oportuna de las víctimas dio origen a una investigación del Ministerio Público.

La fiscal María Lorena González, especializada en delitos contra la propiedad, señaló que «luego de una ardua investigación, sobre todo en la toma de declaración de testigos con identidad reservada, tanto por la policía como por esta propia fiscal, logramos acreditar la participación de un imputado que el día de hoy fue puesto a disposición del Tribunal.

El Juzgado de Garantía nos dio una orden verbal de detención, de ingreso a su domicilio e incautación de posibles evidencias, la que se materializó hoy (ayer) con apoyo de funcionarios del Gope, de la SIP y también de la tenencia de Pelarco, lugar donde mantiene domicilio el imputado»,

Tras la formalización, considerando la gravedad de la pena y los antecedentes penales previos del imputado, la fiscal solicitó al tribunal que aplicara la medida cautelar de prisión preventiva lo que fue acogido por éste. Asimismo, se fijó en 60 días el plazo para la investigación.

Cabe precisar que desde el año pasado el abigeato fue definido por el fiscal regional Juan Pablo Kinast, como un delito de persecución penal preferente en el Maule, debido a los alcances que el ilícito tiene en esta región dada su naturaleza agrícola y rural.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias