Publicidad

Más de 300 mil contribuyentes recibirán este jueves devoluciones de impuestos en cuentas bancarias


La Tesorería General de la Republica informó este miércoles que son 562.879 los contribuyentes que solicitaron devolución de impuestos y que hicieron su declaración de renta 2010, entre el 28 de abril y 10 de mayo y no presentaron ninguna inconsistencia.

De esta forma, más de 300 mil personas recibirán mañana jueves, a partir de las 9:00 horas, sus depósitos en sus cuentas bancarias.

La tesorera Pamela Cuzmar destacó que el monto de las devoluciones en depósitos en esta emisión alcanzó a más de 513.851 millones de pesos y que será depositado en las respectivas cuentas; corriente, de ahorro, a la vista y CuentaRUT. Lo que corresponde a más de un 81% de los montos solicitados.

La entidad además dio a conocer datos respecto de las retenciones en esta tercera emisión, que legalmente aplica a diferentes contribuyentes deudores

Es así como las retenciones relativas a crédito universitario alcanzaron a 10.727 con un monto de 2.580 millones de pesos. Además se hicieron 145 retenciones por el crédito universitario con garantía estatal por un monto de 25 millones de pesos.

En cuanto a las pensiones alimenticias, estas alcanzaron a 103, totalizando un monto de 46 millones de pesos.

Respecto de las retenciones previsionales, estas alcanzaron a 7.944 por un monto de 2.547 millones de pesos, y las de instituciones de salud corresponden a 1.685 por un monto de 50 millones de pesos.

El organismo precisó que respecto de todos los contribuyentes que durante este proceso de renta 2010 optaron por recibir su devolución a través de cheque, estos serán enviados a partir del día 28 de mayo a través de correo al domicilio indicado en la declaración.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias