Publicidad

Diputado Jarpa pide a ministro Lavín terminar con despidos en el Mineduc


El diputado del Partido Radical Social Demócrata, Carlos Abel Jarpa solicitó al ministro de Educación, Joaquín Lavín, «actuar con altura de miras y por el bien del país», poniendo fin a los despidos de funcionarios del Mineduc, «para evitar un estallido social que poco a poco se está materializando debido a la acción del personero de Estado».

«No hay justificación posible para que cientos de chilenos pierdan su trabajo por motivos de carácter político. Justificar la medida apelando a una reestructuración de la cartera, es injusto y antojadizo y obviamente no comprendemos que esto suceda. Desde esa perspectiva, solicitamos al ministro Lavín que revierta la decisión de separar del ministerio a aquellos funcionarios que fueron despedidos», especificó el parlamentario.

Jarpa, quien respaldó las movilizaciones de la Agrupación Nacional de Trabajadores del Mineduc (Andime), explicó que la situación no sólo afecta al área de la educación, sino que también se han presentado casos en otras áreas de la administración pública, por lo que la situación es aún más que delicada.

«Quiero recordar que fue el propio presidente Sebastián Piñera quien señaló, al asumir el mando, que no existirían despidos masivos. Con lo que está ocurriendo, el gobierno está faltando a su palabra y de esa manera, no se puede pretender concretar la tan anhelada unidad nacional que el presidente ha pretendido defender desde el primer momento en el que asumió la presidencia de la Nación», agregó.

upi/cdr

Publicidad

Tendencias