Publicidad

Aclaran dichos de diputado Sauerbaum (RN) sobre comisión investigadora (rectificación)


En la nota «Comisión Investigadora descubre que SHOA jamás dio alerta de tsunami», se consigna que el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, dio a conocer que dicha instancia legislativa, descubrió que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), jamás dio alerta de tsunami a la Onemi, la madrugada del terremoto.

Horas más tarde, fuentes cercanas a los parlamentarios de dicho partido, aclararon que debido a un error involuntario, no se consignó que las declaraciones de Sauerbaum: «estamos consternados… hemos descubierto que el Shoa jamás dio alerta de tsunami», fueron hechas en un tono irónico.

Según afirmaron telefónicamente a Agencia UPI, la persona encargada de la redacción del comunicado no mencionó tal importante detalle, lo que propició el error en la redacción.

Lo que señalaron que ocurrió, es que ante las discrepancias en las declaraciones de los citados a declarar, el parlamentario RN dijo tal frase en un tono irónico que no fue interpretado en el comunicado de prensa.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias