Publicidad

Burgos (DC) pide publicar estudio por diferencias de precios en clínicas privadas


El diputado Jorge Burgos (DC) pidió que la Superintendencia de Salud dé a conocer públicamente el informe que encargó a un grupo técnico, para analizar las enormes diferencias de precios que existen por las prestaciones entre las distintas clínicas del país.

El parlamentario recordó que «el año pasado, algunos medios de comunicación publicaron reportajes en los cuales se dio a conocerla la gran diferencia de precios que existe por un mismo servicio o examen entre las principales clínicas del país».

Burgos precisó que ante esto, tanto el Sernac de la época y la Superintendencia, pidieron un estudio a un grupo técnico que estudiara en detalle los motivos por los cuáles existían estas diferencias.

«Los datos que contiene este informe, que está en manos de ambas instituciones desde hace mucho tiempo, son muy útiles, y por ello es importante que los conozca la opinión pública», dijo.

El año pasado, las diferencias de precio detectadas por exámenes entre una clínica y otra incluso superaban el 450%, incluyendo a las clínicas Las Condes, Alemana, Santa María, Indisa, Tabancura y Dávila, y los hospitales clínicos de las universidades Católica y de Chile.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias