Publicidad

Concertación critica fallida venta de CHV y acuerda no ratificar nombres para directiva TVN


Partidos de la Concertación demostraron su inquietud e hicieron emplazamientos al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por la fallida venta de Chilevisión, lo cual a juicio del conglomerado de oposición, representa un «grave problema de conflicto de interés».

Tras una reunión de las bancadas de Concertación, el colectivo político afirmó que el Presidente continúa con «una promesa sin cumplir».

«Estamos programando una nueva reunión con el Contralor de la República, retomando la presentación que realizamos en el mes de marzo y que solicitaba un informe sobre las incompatibilidades y conflicto de intereses, considerado precisamente situaciones como el nombramiento en el directorio de TVN, los cambios en televisión digital que el propio Gobierno ha anunciado, en fin, se supone que el tema se estaba despejando y hoy, por razones que aún desconocemos en detalle, todo se posterga y retrasa», afirmó el jede de bancada DC, Patricio Vallespín.

Asimismo el diputado DC, llamó a los senadores de oposición a «no ratificar» el reciente nombramiento de Sergio Urrejola en el directorio de TVN.

En tanto, Ramón Farías (PPD) reiteró que la venta de CHV, es algo que el Presidente debió haber hecho cuando aún era candidato a La Moneda.

«Exigimos que se nos aclare lo ocurrido y las razones de porqué fracaso esta transacción donde están de por medio grandes cantidades de dinero. Además, quiero hacer un llamado al Contralor de la República, Ramiro Mendoza, a quien nosotros el 9 de abril presentamos un escrito junto a las bancadas de la DC y el PC, para que se pronunciara respecto al eventual conflicto de intereses del presidente Piñera al designar el directorio de TVN», manifestó Farías.

El senador Juan Pablo Letelier (PS) se unió a la iniciativa DC sobre los nombramientos en la directiva de TVN.

«En tanto persista este grave conflicto de interés, nuestras posición como senadores PS se mantiene como ya lo habíamos advertido anteriormente en orden a no votar ninguna iniciativa que pudiese ser ilegal respecto a los nombramientos en Televisión Nacional y el Consejo Nacional de Televisión que deben ser visados por el Senado de la República», sostuvo Letelier.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias