Publicidad

Presidenta de la Cámara defiende aprobación de feriados en septiembre


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), defendió la aprobación del proyecto de ley que establece feriado los días 17 y 20 de septiembre con motivo de las fiestas del Bicentenario, ante la eventualidad de que se aplique el veto presidencial.

Ayer la Cámara Baja aprobó por 55 votos a favor, 48 en contra y dos abstenciones la iniciativa que se originó en un mensaje del Ejecutivo que propuso decretar feriado el lunes 20 de septiembre, planteamiento que fue modificado en la Comisión de Gobierno Interior de la corporación.

«Chile es un país con muchas horas de trabajo y por lo mismo la gente se merece compartir con su familia y sus seres querido en una fecha tan importante para nuestro territorio. Entonces, hacer cuestionamientos respecto a que estos feriados perjudicarán la productividad, no me parecen buenos ni sanos», sostuvo.

La parlamentaria dijo comprender que si bien se vivió un terremoto que trajo complicaciones en varias regiones y múltiples problemas en distintos niveles, hay que pensar que «el Bicentenario será una sola vez, y que por lo mismo debemos celebrar con unidad nuestra independencia».

Consultada sobre la posibilidad de que se aplique el veto presidencial, el que ya ha sido solicitado por el sector del comercio, Sepúlveda señaló que espera que el Presidente Sebastián Piñera «pueda escuchar a estar corporación y que entienda que la gente quiere un momento de celebrar y compartir».

«Pedir dos días más no le hacen mal al país, sino que muy por el contrario puede ayudar más a la unidad nacional», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias