Publicidad

Ascencio (DC) y dichos de Espina por despidos: ‘la derecha se sacó la careta’


El diputado Gabriel Ascencio, de la Democracia Cristiana (DC), afirmó este lunes que «la derecha se sacó la careta» con el pedido de apurar los despidos de quienes no comparten el programa del Gobierno, que hizo el senador Alberto Espina, de Renovación Nacional (RN).

«Las declaraciones del senador Espina, pidiendo al Gobierno acelerar los despidos en el aparato del Estado, para despedir a los funcionarios que no son afines al gobierno de Sebastián Piñera, muestran la verdadera nueva forma de gobernar, que ahora se practica sin escrúpulos», expresó el parlamentario de oposición.

Según el diputado DC, «Piñera y Espina quieren condenar a todos los que piensan distinto a la derecha, del mismo modo que otrora lo hicieran en dictadura. Esta es la verdadera derecha. Así gobiernan».

Ascencio esgrimió que «más de 2 mil funcionarios han sido despedidos y a Espina todavía no le parece suficiente. Quieren utilizar el Estado como botín de guerra, a costa de dejar cesantes a miles de honrados funcionarios públicos, cuyo único pecado es pensar distinto a las nuevas autoridades».

El diputado argumentó que «es bueno que los chilenos, especialmente los que creyeron en la mentira de campaña, que no se exonerarían trabajadores del sector público por razones políticas, se den cuenta que este gobierno no está dispuesto a cumplir sus promesas».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias