Publicidad

Ministro Larraín dice que Gobierno está confiado en que cumplirá meta de los 200 mil empleos anuales


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este miércoles que la economía chilena «se está recuperando muy fuertemente» y que prueba de ello es la «vigorosa y notable creación de nuevos empleos» que arrojaron las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Larraín se refirió de esta forma a la generación de más de 450 mil nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses, según las cifras de empleo dadas a conocer hoy por el INE para el trimestre marzo-mayo de 2010.

«La economía chilena está creando empleo en forma creciente. Se han generado del orden de 450 mil empleos en 12 meses y esto es una recuperación notable. Esta economía está recuperándose muy fuertemente y está creando cientos de miles de empleos. Eso es muy bueno para todos los chilenos», dijo el Secretario de Estado.

El jefe de las Finanzas Públicas aseguró que «a este paso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está muy confiado de que va a poder cumplir y superar largamente la meta de los 200 mil empleos anuales que nos hemos fijado».

El ministro destacó, además, que «este proceso vigoroso de creación de empleo va a continuar en el segundo semestre» de este año.

upi/jp/jn//

Publicidad

Tendencias