Publicidad

Senadora Alvear (DC) cuestiona calidad de indicaciones del Gobierno a proyecto por femicidios


La senadora por la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear cuestionó este miércoles la calidad de las indicaciones al proyecto de Ley sobre el femicidio que fueron presentadas por el Ejecutivo esta jornada.

Soledad Alvear manifestó su sorpresa por las indicaciones que el Gobierno presentó un minuto antes de que se iniciara la sesión de la Comisión Mixta que la senadora convocó especialmente para acelerar el trámite de la iniciativa.

«Lamento que tengamos este retraso porque pensaba que íbamos a despachar el proyecto hoy y no me imaginé que un minuto antes de la sesión íbamos a encontrarnos con esta sorpresa», dijo la senadora.

Alvear explicó que «lamentablemente no asistió ni el Ministro de Justicia ni la Ministra del Sernam, que son quienes firman estas indicaciones y el primer parecer de casi todos los integrantes de la comisión es que sus propuestas son malas», sentenció.

Consultada por la prensa sobre la posibilidad de que haya segundas intenciones tras esta sorpresiva acción del Ejecutivo, Alvear sostuvo que «yo no califico intenciones, siempre pienso que querrán hacer un aporte y lo que sí puedo decir es que el aporte que hicieron en esta ocasión es malo».

«Con la mejor voluntad todos los diputados y senadores tratamos de entender las propuestas y no lo logramos hacer», afirmó la senadora de oposición, asegurando que espera que «el Gobierno tenga una explicación de estas propuestas que aparecen con la firma del Presidente de la República, el Ministro de Justicia y la Ministra del Sernam. Seguramente ellos tienen argumentos que nos interesará conocer, para entender en qué consiste porque no logramos entender qué pretende el Ejecutivo», recalcó.

upi/jn

Publicidad

Tendencias