Publicidad

Ministros disfrutan junto a niños y jóvenes de circo en Plaza de la Ciudadanía


Una particular función circense se efectuó este lunes en la Plaza de la Ciudadanía, siendo disfrutada por niños y jóvenes rehabilitados de la Fundación Esperanza.

El espectáculo fue apreciado también por los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Educación, Joaquín Lavín y de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

A pesar de la fría jornada, los asistentes siguieron con entusiasmo la historia de ‘Chungaro’ un muñeco gigante que entrega un mensaje de esperanza para quienes se encuentran sumergidos en las adicciones por el alcohol o las drogas.

Junto al muñeco, la Compañía Norte brindó un espectáculo de malabarismo, la que se realizó como antesala a la audiencia del senador de la UDI, Jaime Orpis, con el Presidente Sebastián Piñera, para plantearle la necesidad de endurecer la lucha a las drogas.

El parlamentario, quien dirige la Fundación Esperanza, trajo una carta al jefe de Estado para pedirle que la prevención de drogas se inicie a más temprana edad, considerando los resultados de la última encuesta del Conace, que demostró que un incremento en el consumo de marihuana y cocaína en alumnos de 8º básico.

«Hoy día los niños en nuestro país están en riesgo, queremos proteger a los jóvenes y a los niños (…) le vamos a decir al Presidente que establezca como obligatoria la prevención de drogas desde una edad muy temprana, porque queremos proteger a los niños», afirmó, antes de entrar a La Moneda en compañía de los ministros a dejar la misiva al mandatario.

upi/nl

Publicidad

Tendencias