Publicidad

Diputado Matías Walker (DC) invita a Piñera explicar en la zona postergación de aeropuerto de Tongoy


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, invitó este martes al Presidente Sebastián Piñera a dialogar con los vecinos y explicar la medida de postergar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional para Tongoy.

Walker afirmó que «el Gobierno de Piñera ha sido centralista al no tomar en consideración la opinión de la comuna de Coquimbo; ahora, lo invito a Tongoy para que dialogue con los dirigentes y les explique las razones del retraso».

Diversas autoridades de la región y más de 200 dirigentes sociales de Tongoy, Guanaqueros, Coquimbo y sectores afectados por la postergación del proyecto, sostuvieron un encuentro en el que se acordó realizar una marcha pacífica hacia la Intendencia este miércoles, en rechazo de la medida del Ejecutivo.

El diputado Walker criticó al Presidente Piñera «por no haber venido a la región en estos cuatro meses de gobierno», insistiendo que «por ello, le pedimos, por intermedio de su Jefe de Gabinete, que venga a conocer la realidad de Tongoy, que desde el punto socioeconómico se encuentra en el suelo, a raíz de la crisis del ostión».

El legislador lamentó que a su parecer «los intereses monopólicos de las líneas aéreas nacionales hayan primado en esta decisión», pero, advirtió que la comunidad no se quedará «de brazos cruzados».

Por otra parte, el alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, sostuvo que la postergación del aeropuerto representa un negativo impacto en la región, explicando que «el 50% de la producción del pez espada se exporta por Santiago y el 80% sale de esta región. Poder exportar los productos que se originan en la zona vía aérea y ponerlos en los mercados extranjeros directamente, sumado al desarrollo turístico que generaría un aeropuerto con estas características, mayores inversiones y mayores oportunidades laborales para la gente».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias