Publicidad

Bancada DC afirma que indultos a violadores de DD.HH. ‘no pueden ser debatibles en Chile’


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, se refirió a los beneficios por razones humanitarias propuestos por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal en el documento «Chile, una mesa para todos en el Bicentenario» entregado al Presidente Sebastián Piñera este miércoles, afirmando que los indultos a violadores de Derechos Humanos «no pueden ser debatibles en Chile».

Vallespín aseguró que la posibilidad de excarcelar a condenados por violaciones a los Derechos Humanos no tiene opción alguna, «considerando los compromisos internacionales que nuestro país ya ha asumido en esta materia y que son categóricos».

«Será el Ejecutivo quien deberá adoptar las decisiones que estime conveniente y, nosotros, respetuosos de las funciones privativas del Presidente de la República, esperaremos a conocer las decisiones al respecto. Una vez que el Gobierno se pronuncie podremos señalar si estamos o no de acuerdo», precisó el legislador.

En materia de posibles indultos a condenados por crímenes de lesa humanidad, Vallespín manifestó que «afortunadamente en nuestro país este tema ya está absolutamente resuelto, así lo hemos ratificado frente al mundo, señalando que los crímenes por violaciones a los derechos Humanos son imprescriptibles y que no son objeto de indulto, por lo tanto, en esta materia, no hay nada que discutir», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias