Publicidad

PPD solidariza con paro de la ANEF y cuestiona a Piñera por ‘incumplir’ promesa de campaña


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, expresó este jueves la solidaridad de la tienda opositora frente al paro convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y acusó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, de no cumplir su compromiso expresado durante la campaña electoral cuando afirmó que no habría despidos masivos en el sector público.

«Hay personas muy capaces, comprometidas con el servicio público y que han sido despedidas sin recibir una explicación y tratadas como si fueran incompetentes y como si fueran operadores políticos. El PPD solidariza con estos trabajadores y le reclama al gobierno frente a esta situación y nos oponemos a lo que está haciendo», manifestó.

Según la ex ministra concertacionista «son más de 2 mil 700 trabajadores chilenos que han sido despedidos sin recibir ninguna explicación y que han sido tildados de operadores políticos en forma indiscriminada, nos parece grave e injusto», planteó la timonel del PPD.

Tohá recalcó «aquí hay un gobierno que se comprometió en época de campaña a que no habrían despidos masivos y estamos viendo no sólo despidos masivos, sino con una alta cuota de humillación, en que las personas han sido maltratadas y vilipendiadas de manera muy injusta», recalcó la líder opositora.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias