Publicidad

Avanza iniciativa sobre convenio para que opere en Chile la Corporación Andina de Fomento


Listo para ser revisado en la Comisión de Hacienda del Senado, quedó el proyecto de acuerdo, en segundo trámite, que aprueba el «Convenio entre Chile y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para el desarrollo de las actividades de esa organización en nuestro país.

Ello, luego de que la Comisión de Relaciones Exteriores aprobara en forma unánime dicha iniciativa.

Así lo dio a conocer el senador Hernán Larraín (UDI), presidente de la instancia, quien explicó que el instrumento consiste en autorizar el desarrollo de las actividades de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Chile, y otorgarle las inmunidades y privilegios que tenía en 1978 y que son idénticos a los que nuestro país ya otorga a otros organismos financieros multilaterales que hacen operaciones con Chile.

«Participar en esta Corporación ofrece enormes beneficios y permite abrir espacios para que dicho organismo pueda realizar distintas prestaciones financieras, como créditos y otros a personas del ámbito público y privado y contribuir al desarrollo del país», resaltó el legislador.

El senador Larraín expresó que «este acuerdo se suma a otro instrumento internacional recientemente aprobado y que permitirá incorporar también al Banco Europeo de Inversiones. Con ambos estamos haciendo más accesibles los créditos para el desarrollo público y privado del país».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias