Publicidad

Corfo realiza encuentro para buscar financiamiento a proyectos de inversión


Minería, alimentos, industria y energías renovables no convencionales, son partes de los sectores económicos que estarán presentes en el II Encuentro de Búsqueda de financiamiento para proyectos de inversión, organizado por el Programa de Atracción de Inversiones en Alta Tecnología Gerencia de Inversión y Desarrollo, InvestChile, de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

El evento que se realizará este jueves en el Hotel Hyatt, reúne a emprendedores e inversionistas chilenos con el fin de lograr que ambas partes se conozcan, generen lazos de negocios y los proyectos logren financiamiento para materializar sus ideas.

Asimismo, este encuentro busca incrementar inversiones en las regiones de Chile, contribuyendo a superar las berreras en el acceso a financiamiento que regularmente afecta a las mipymes del país.

«Nos hemos puesto la meta de ayudar al desarrollo de las diversas iniciativas, así como también, a las regiones de Chile. Estamos muy expectantes de los resultados que podamos obtener, porque sabemos que esto contribuye en lograr que las pymes del país crezcan y se fortalezcan», explicó el gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile, Juan Antonio Figueroa.

Entre los proyectos a presentar, figura una planta de procesos congelados, la construcción de una curtiembre para trabajar el cuero del salmón, una cervecería artesanal y una planta recuperadora de bosques siniestrados, entre otras. Las 18 propuestas que se mostrarán en el evento suman inversiones por US$60 millones.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias