Publicidad

Walker critica recorte presupuestario a fondo de financiamiento para deporte amateur


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, manifestó este miércoles su preocupación frente a la ‘significativa baja’ en los recursos asignados a Fondeporte, contemplada en la iniciativa presupuestaria 2011 del Gobierno.

El parlamentario destacó la importancia de asignar recursos a la entidad que es administrada por Chiledeportes, considerando que es el fondo al que postulan organizaciones deportivas y sociales, así como municipios de todo el país, para financiar proyectos que favorezcan la práctica del deporte amateur.

Según el timonel DC, dicha «reestructuración presupuestaria considera una disminución de recursos con respecto al año 2010 de 62,71% a nival nacional, bajando los fondos asignados de los $8 mil 79 millones aprobados durante el Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet, a $2 mil 900 millones para el próximo año».

«Esta considerable reducción en la asignación de recursos para un área tan importante para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía como es el fomento del deporte amateur y el fortalecimiento de las organizaciones sociales y deportivas es inentendible y es un nuevo ejemplo de las diferencias que existen entre el discurso del Gobierno y sus acciones concretas», explicó Walker.

Asimismo, el parlamentario advirtió acerca de las consecuencias que tendría este recorte si llega a concretarse, explicando que «muchos proyectos deportivos que son postulados al concurso de Fondeporte quedarían sin financiamiento, lo que significaría un duro golpe a las organizaciones deportivas y la interrupción de procesos en pleno desarrollo», afirmó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias