Publicidad

Matthei reitera que proyecto de postnatal no está absolutamente listo


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, precisó este miércoles que el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo sobre posnatal aún no está completamente zanjado, esto luego que se informara que la iniciativa legal fijaría un periodo de seis meses para el 80% de las mujeres.

Minutos antes de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, Matthei afirmó que «quiero decir claramente que el proyecto todavía no está absolutamente listo. Es evidente que hemos tenido grandes avances, pero hay muchos detalles y temas que todavía no ha zanjado el Presidente».

La secretaria de Estado aclaró que «hay temas de carácter técnico que hay que ponderar, y también hay otras dudas; el proyecto está muy avanzado, pero no está listo, no está totalmente zanjado».

Al igual que la titular del Trabajo, el ministro de Hacienda Felipe Larraín afirmó que el proyecto de posnatal no está completamente definido y que la labor de su cartera es evaluar que la iniciativa tenga factibilidad

económica.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias