Publicidad

De Gregorio viaja a París a simposio internacional del Banco de Francia


A París viajará mañana miércoles el presidente del Banco Central, José De Gregorio, para participar en un simposio internacional del Banco de Francia sobre Regulación para Desequilibrios Globales que se desarrollará entre el 3 y el 4 de marzo en la capital gala.

El evento contará con la participación de los presidentes del Banco de Francia, Christian Noyer; del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; del Banco Central de Alemania, Axel Weber; del Banco de Italia, Mario Drahgi; del Banco de Corea, Choongsoo Kim; del Banco de Grecia, Athonasios Orphanides; y del Banco de Japón Masaaki Shirakawa. Los vicepresidentes de bancos centrales de China Hu Xiaolian; y de la FED de Estados Unidos, Janet Yellen.

Además estarán en el encuentro el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus, el presidente del Grupo de los 30 y de JP Morgan Chase Internacional , Jacob Frenkel, y destacados académicos como Nouriel Roubini de la Universidad de Nueva York, Kennet Rogoff de Harvard; Flanklin Allen de la Universidad de Pensilvania, entre otros.

En el encuentro se tratarán temas relacionados con la regulación económica para enfrentar los desequilibrios globales, los desafíos después de la crisis; el papel de los bancos centrales y el sistema monetario internacional en el contexto mundial actual.

De Gregorio expondrá en la mesa redonda «The role of central banks: lessons from the crisis», la que será moderada por Michel Camdessus, director gerente del FMI. Al día siguiente viajará a Basilea, Suiza, para participar en la Reunión Bimensual del BIS, que se realizará el domingo y lunes 6 y 7 de marzo.

upi/so/jp/bp//

Publicidad

Tendencias