Publicidad

Caso Bombas: Suspenden audiencia donde Fiscalía pediría ampliar plazo de investigación


Para el 24 de marzo quedó fijada una nueva audiencia del Caso Bombas, luego que este viernes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidiera suspender la diligencia en que el Ministerio Público iba a reformalizar a los 15 imputados del proceso y solicitar ampliar el plazo de la investigación.

La decisión del magistrado Juan Escobar se basa en que la Fiscalía Metropolitana Sur pretendía imputar siete nuevos hechos a los inculpados, cuando al principio de la sesión había asegurado al magistrado que sólo quería realizar precisiones de los hechos ya conocidos.

Con esos antecedentes el juez determinó fijar una nueva audiencia para resolver las medidas cautelares que se deben discutir por los cargos que pretende imputar el Ministerio Público, que tendría relación con atentados explosivos en el restaurante Terra Noble de Vitacura, otro a dependencias del Ejército y en un casino de la PDI.

El plazo de la investigación concluyó el pasado 17 de febrero y desde esa fecha nueve imputados permanecen en huelga de hambre en protesta por la demora del Ministerio Público en la investigación.

upi/so/

Publicidad

Tendencias