jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 06:01

Diputada: 'Debate de posnatal es oportunidad para hacer de maternidad una responsabilidad de todos'

por 18 marzo, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada Adriana Muñoz (PPD) destacó que el debate sobre el proyecto de posnatal "es una gran oportunidad para hacer un giro en la legislación existente, y avanzar en un nuevo sistema de protección que consagre la maternidad como un bien social, responsabilidad de toda la sociedad y no sólo de las mujeres".

Asimismo, afirmó que es "también una oportunidad para materializar la corresponsabilidad parental, como un derecho de los padres a cuidar de sus hijos y hacer de la maternidad una responsabilidad de hombres y mujeres".

"Y un gran momento para garantizar en la ley la responsabilidad del Estado de entregar un subsidio al permiso maternal y parental de cobertura universal, sin discriminaciones", añadió la parlamentaria.

A su juicio, "estamos frente al momento oportuno para incorporar en la legislación laboral, la conciliación familia-trabajo como un cuerpo normativo que consagre la responsabilidad de las empresas con la familia, particularmente con la maternidad, sobre la base de acuerdos alcanzados entre trabajadores y empleadores".

En cambio, Muñoz dijo que lamenta que el proyecto de posnatal esté "restringido a la lógica del mercado, y orientado a reproducir normas que refuerzan la cultura que radica la responsabilidad de la maternidad sólo en las mujeres por su condición de madres".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV