Publicidad

Gómez (PRSD): ‘Hay que lograr un acuerdo rápido para que la gente de La Florida tenga alcalde’


El vocero de la Concertación y presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, se refirió este viernes a la situación que se vive en La Florida donde no se ha podido elegir del concejo municipal, un sucesor para el renunciado alcalde Jorge Gajardo.

Ante esto, el senador pidió lograr un acuerdo rápido entre oficialismo y oposición para establecer luego un acuerdo para que la administración comunal no esté acéfala.

«Más importante que la disputa entre los conglomerados políticos, es que los floridanos requieren y necesitan de un alcalde y es por eso que la Concertación y sus concejales están instando por un acuerdo con prontitud», dijo.

A pesar de esto, el timonel radical expresó su negativa a que se elija al UDI Rodolfo Carter, debido al historial de deudas que éste tiene en su vida personal.

«No es aceptable que se le quiera entregar la administración de uno de los municipios más importantes del país, en que hay muchos recursos, a una persona que personalmente no ha tenido capacidad para administrar sus propios recursos», afirmó.

Además, el legislador afirmó que es lógico que se elija a uno de los concejales de la Concertación, ya que «la mayoría de la gente de La Florida votó por un alcalde» de este conglomerado.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, llamó a RN para que «no se haga parte del apoyo de un candidato con las características de Rodolfo Carter».

upi/so

Publicidad

Tendencias