Publicidad

Ministra Matthei en simulacro de sismo: ‘Lo importante es estar alerta’


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, formuló este viernes un llamado a las empresas a realizar simulacros de temblores, aduciendo que las experiencias vividas por Chile y Japón, ameritan a que se dispongan de todas las medidas que permitan estar preparados ante hechos de esta naturaleza.

«Lo más importante es estar alerta, luego de lo que ocurrió en Chile hace un año y lo que sucedió ahora en Japón, porque nuestro país es sísmico y debemos estar preparados», dijo la secretaria de Estado tras encabezar un operativo en dependencias de cartera, en pleno centro de la capital.

En la actividad, junto a Matthei estuvo el director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Héctor Jaramillo, y un grupo de prevencionistas del organismo explicaron los pasos a seguir en caso de un movimiento telúrico.

La ministra sostuvo que lo fundamental es que las empresas hagan simulaciones cada tres meses, ya que así se produce toda una mecánica, que en caso de ocurrir un sismo, ya todas las personas sabrán cómo actuar ante la situación.

upi/so/

Publicidad

Tendencias