Publicidad

Caso Karadima: Ministra despacha citaciones para que declaren sacerdotes y testigos


La ministra en visita Jessica González dispuso este martes encomendar a la PDI la orden amplia para investigar los antecedentes referidos a las denuncias de presuntos abusos que se le atribuyen al ex el párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Asimismo, la magistrada sostuvo que ya cursó las citaciones para que declaren sacerdotes y testigos que estaban al tanto de los hechos. Preliminarmente, dijo, se trata de unas 50 personas que han sido convocadas a prestar testimonio.

La jueza González, fue notificada este martes de su designación en el cargo e inmediatamente comenzó a trabajar y a reunir antecedentes del proceso vinculado a los presuntos abusos sexuales denunciados contra el sacerdote.

En ese marco, la magistrado se reunió con el presidente de la Corte Suprema Milton Juica, con el fin de darle a conocer la visión del máximo tribunal que ayer la designó como jueza especial para esta investigación.

González aseguró que para ella este proceso «es importante, pero todas las causas que uno tramita tienen la misma importancia».

En tanto en lo político, la bancada de diputados del PPD respaldó la decisión del pleno de ministros de la Corte Suprema de nombrar una ministra en visita en el caso Karadima.

Los parlamentarios adujeron que apoyaban la medida porque «los hechos han generado gran conmoción ciudadana y dudas sobre el correcto funcionamiento de instituciones principales del país, por lo que resulta indispensable que una investigación acuciosa esclarezca completamente lo ocurrido y establezca las responsabilidades respectivas. Las diversas aristas de lo que sucedió durante tantos años en la Parroquia El Bosque deben ser aclaradas y sancionadas para que la ciudadanía mantenga la confianza indispensable en instituciones fundamentales del país».

upi/so

Publicidad

Tendencias