Publicidad

Senado aprueba proyecto que permite el acceso uniforme a las licencias profesionales


En votación unánime, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto que permite el acceso uniforme a las licencias profesionales, cumpliendo así los requisitos exigidos en la Ley de Tránsito.

La iniciativa tiene por objeto posibilitar el acceso igualitario y uniforme a los conductores que, cumpliendo con los requisitos generales y especiales que proceden, aspiren a la obtención de todas las clases de licencias profesionales que contempla la reglamentación.

Tras la votación el proyecto regresa a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, para el segundo informe, ya que se fijó el plazo hasta el 4 de abril para presentar indicaciones.

El proyecto iniciado en Mensaje, consta de un artículo único que modifica la Ley de Tránsito en dos aspectos.

El primero, permite que los titulares de licencias profesionales clases A-4 o A-5 o licencias clases A-2 o A-3 que, aprobando las exigencias establecidas por dicha ley, obtengan las licencias A-3 o A-5, respectivamente.

El segundo, posibilita que los titulares de licencia de conductor clase A-2, otorgada con anterioridad al 08 de marzo de 1997, opten a la licencia profesional A-3, acreditando previamente el respectivo curso de capacitación.

upi/so

Publicidad

Tendencias